jueves, 14 de abril de 2011

Daniel García

Montevideo, 14 de Abril de 2011.


Señor Director de BUSQUEDA
Presente

De mi mayor consideración:

Nuestro Presidente es un experto anestesista, ha demostrado una especial capacidad para adormecer a todos aquellos que intentan reclamar u oponerse a cualquiera de los objetivos principales que tiene el Frente Amplio.
Por ello lo hemos visto decir las barbaridades y contradicciones más grandes, y al rato brindar explicaciones en su habitual tono de coloquio camperchano, y diluir cualquier interpretación que hubiera sido lapidaria para otros.
Es así, que un día convoca a militares y los endulza con lo que quieren oir, prometiendo reinvindicarlos y darles el lugar que se merecen para que las actuales generaciones no sean afectadas por los hechos del pasado.

En forma paralela impulsa y apoya lo que su fuerza política promueve a través del parlamento con el fin de no dejar descansar al pasado removiendo odios y alentando revanchas.
En el tema candente de la minoridad, nos dice con toda razón, que el gobierno no está durmiendo sobre el asunto, y es verdad, el gobierno no duerme, es el que hace dormir a buena parte de la oposición que termina plegándose a las posturas que tiene el Frente sobre el tema.
A los empresarios los reúne, y vaya paradoja, quien arriesgó tanto su vida y criticó furiosamente al sistema y a quienes lo representaban, montando un movimiento para destruirlo, les dice hoy, que está encantado y entiende que su objetivo es lucrar y cuanto más lo hagan mejor.

Porque tiene claro, que mientras los empresarios más ganen, su fuerza política a través del sistema tributario vigente, absorverá los recursos necesarios para seguir con el gran reparto a sus futuros clientes electorales.
Por lo tanto, queda asegurado que los miles de compatriotas sumidos en la miseria, quedarán en ella sin esperanza ni estímulo para salir o aspirar a mejorar, su asistencia estará garantizada a través del reparto indiscriminado instaurado por la izquierda.
Es como los carros hurgadores, el Dr. Vázquez siendo intendente les dio partida de nacimiento y se les aseguró permanencia en el sistema para siempre gracias al canto demagógico que el Frente instaló.
Hay políticos que no pueden con su condición y en su afán de protagonismo no les importa pactar con el diablo para obtener algún rédito, el senador Larrañaga se viste de opositor feroz al proyecto que impulsa la baja de ininputabilidad para los menores que cometan delitos graves, lo mismo el diputado Mieres al que cada tanto le aparece su Frente Amplio frustrado.
Y que proponen a cambio? Nada, ya que nos dice que el parlamento está por votar las soluciones al asunto, lo cual es mentira ya que el frente no va a dar solución al tema de la inseguridad, cuando buena parte de sus integrantes han sido delincuentes de toda índole justificando a través del tiempo sus acciones.

Dos por tres el propio Mujica se encarga de describirnos los sentimientos y pensamientos que supuestamente elaboran los presos, materia en la cual es todo un experto.
O sea, los menores seguirán cometiendo atrocidades y no harán nada, si alguien intenta defenderse le buscarán todas las leyes y vericuetos jurídicos para castigarlo y que termine preso, si ese ciudadano fuera agredido o muerto ya sabemos que pasará con el menor, irá al Inau y se escapará tantas veces lo quiera, quedando la policía en ridículo llevándolo en cientos de ocasiones detenido luego de haber cometido  delitos y así sucesivamente.
En esas reuniones donde Larrañaga toma mate con Mujica, acariciando a la mascota del presidente, a mi me queda la duda si al senador no lo drogarán con algún yuyo, para que se termine convirtiendo en defensor de las propuestas del Frente Amplio, desertando de su calidad de oposición o referente de lo que la mayoría de sus votantes y ciudadanos comunes esperan de sus representantes, sin considerar la escena que de por si es payasesca.

Da la sensación de que estamos rodeados sin nadie que nos defienda y se anime a decir las cosas por su nombre, parece increíble que deba aparecer el senador Saravia y denunciar la descarada violación de la Constitución por parte de su propia fuerza política, haciendo un diabólico juego en donde el Frente es gobierno y feroz oposición a la vez, que curioso no?
El Presidente dice que está preocupado por los efectos que tendrá la derogación de la Ley de Caducidad, y entonces porqué alentó, firmó y manifiesta que respetará lo que el parlamento vote, si el tiene la capacidad de vetar?
Otra vez la dormidera en acción, dice a quienes necesitan escuchar que los apoya y se hace el preocupado y tras cartón alienta a que las cosas sigan su curso, verdaderamente es un experto anestesista.

Juega al viejito campechano que quiere hacer cosas buenas pero los “malos” no lo dejan, llámense estos sindicalistas, Partido Comunista y demás supuestos opositores, por lo que deberíamos preguntarnos, a quién votaron todas estas fuerzas entonces?
El Uruguay parece estar en una calesita que gira y nos va mareando a todos, el Presidente habla a toda hora y parece estar en todos lados, en que momento gobernará realmente es un misterio, el Frente ejecuta todo lo que se le antoja, la justicia acata todo lo que se le impone, incluso quedamos sujetos a decisiones del exterior por lo que nuestras leyes, normas y tradiciones quedan relegadas a un segundo plano, la oposición desperdigada y desunida supeditada a individualidades que intentan tímidas acciones, los sindicatos que toman fuerza y adquieren más poder y protagonismo faltándoles solamente tomar el Palacio de Invierno para hacer la revolución completa, la delincuencia jugando de locataria, los empresarios contando sus ganancias las cuales adormecen el resto de sus preocupaciones, aunque el gobierno los succione a toda potencia, el resto de los ciudadanos agarrados de la baranda para que el mareo no nos tumbe en una de esas vueltas, aunque unos cuantos siguen con la mano extendida esperando la dádiva prometida.
Pero estamos bien cuidados, nuestro presidente nos arrulla y nos vamos durmiendo plácidamente, despacito, casi como lo haría un anestesista, aunque no veamos el video.....





No hay comentarios:

Publicar un comentario